En el marco del Día Internacional de la Paz, y con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, se llevó a cabo el taller a cargo de Anabel García, quien explicó el interés en estas acciones.
“La apuesta es promover una cultura de la no violencia, en donde se requiere a quienes participan, tengan un papel más activo en cuanto a agentes sociales para reeducar los valores, para lograr una cultura de no violencia”, comentó.
Además habló de la necesaria unificación de los grupos de la sociedad, en busca de construir una población de no violencia.
“Nos vemos como agentes separados y decimos que es derivado de estar en una sociedad muy violenta, de manera que evidentemente hoy vivimos episodios de violencia, pero buscamos construir una sociedad de no violencia”.
Las actividades que se encuentran bajo la supervisión de la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Yisel Taboada Cruz, han incluido el acercamiento con reclusas, y talleres para estudiantes de la secundaria Gabino Barreda.
La tallerista destacó: “La participación muy favorable, pues vinieron de otras instancias municipales y el objetivo es que puedan replicar el taller con herramientas de más calidad”.
“Funcionarios y funcionarias que trabajan este tipo de problemática, porque están preocupadas y ocupadas en situaciones que tienen que ver con equidad de género, derechos humanos y el favorecimiento a las políticas públicas con perspectiva de género”, apuntó.