Recordó que será el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, el que se encargue de la ceremonia sabatina, como lo ha hecho en la supervisión de los trabajos en este lugar.
“Vamos a hacer ese movimiento de la escultura de Galeana, que ya inclusive está rehabilitada por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya está al cien por ciento y mañana la vamos a trasladar con apoyo de una grúa y una plataforma, para poderla colocar aquí en su lugar, que es el basamento construido ex profeso”.
Asimismo, comentó que en cuanto a la obra de la rehabilitación de este espacio, solamente se concluyen los detalles de la parte externa.
Con relación a la obra, se están haciendo detalles, “sólo nos falta lo que se hace en la calle Aguayo, como en la zona comercial, sólo estamos terminando los accesos”.
Hoy en día “faltan algunos suministros, pero nos llegan a más tardar el sábado, de manera que estará concluida al cien por ciento el lunes que se lleve a cabo su entrega”.
Una de las ventajas que presenta la plaza con su remodelación, es la colocación de cerca de 70 árboles endémicos, por lo que en la medida que estos adquieran más follaje, será un espacio más atractivo.