El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Rosalío Martínez López, dio a conocer que los productores ya se reunieron con los nuevos propietarios del ingenio para acordar los términos de la nueva zafra, la cual tentativamente podría iniciar el próximo 9 de noviembre.
"Pretenden ellos trabajar bien con los productores, con las dirigencias de las organizaciones cañeras, quieren que se trabaje como se venía trabajando porque ellos pretenden que el productor gane, así como ellos hicieron una inversión considerable y también quieren ganar, como cualquier grupo que invierte en algún negocio, busca que sea redituable", indicó.
Destacó que tanto productores como obreros y empresarios trabajan a toda prisa en el mantenimiento y reparación de la maquinaria del ingenio y en los trabajos de campo.
"El mantenimiento y la reparación la están haciendo los obreros, nosotros también estamos haciendo la reparación de carros, las alzadoras, la gente se está buscando para el corte y pues nos estamos preparando para la zafra que está en puerta", destacó.
Martínez López dijo que existe total coincidencia en la visión de la nueva etapa de la factoría, pues el ingenio La Abeja representa un importante motor de la economía para municipios como Cuautla, Ayala, Yautepec, Tlayacapan y otros, en donde se realiza una importante derrama económica de alrededor de seis millones de pesos semanales.
Por último, dijo que aún no se tiene el cálculo de a cuánto podría ascender la meta de producción, debido a que aún no concluyen las estimaciones en campo.