El coordinador de protección sanitaria en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Juan Carlos Ocampo Ocampo, señaló que a través de ello se busca generar un distintivo.
Al dirigirse a los prestadores de servicios, encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Gerardo Ichikawa Kimura, señaló que se busca dar respuesta a su inquietud e iniciar una relación de trabajo.
“Y a través de ello, crear condiciones para el cumplimiento a la norma 251 con relación al manejo higiénico de los alimentos e incluso llevarlo más allá para firmar un convenio y generar un distintivo que certifique a los establecimientos”.
Además añadió que se trata de generar el hecho de que en Cuautla se expenden alimentos de buena calidad, además de la comida mexicana o gourmet.
Mientras tanto Eduardo Figueroa, responsable de clembuterol en la oficina estatal, señaló la importancia de saber en qué lugares y qué características deben tener los insumos para preparación de los alimentos.
“Se trata de lograr buenas prácticas de higiene en preparación de alimentos, con la intención de prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, principalmente con los operarios, que son los que están en la labor y es a quienes queremos hacer la capacitación”.
Dijo que a través del control de materias primas, se busca “minimizar los riesgos de intoxicación por clembuterol”.
Se trata de “darles la capacitación para identificar productos que pudieran estar contaminados, además de crear un espacio libre de humo de tabaco y el saber dónde comprar, como identificar, cuales son los síntomas, y sobre todo donde reportar porque es un problema de salud importante”.