El legislador dijo que esa fue una de las solicitudes de información, además de que se espera que se conozca la situación en el amparo interpuesto por comuneros de Tepoztlán.
Y recordó que: “en la cuarta sesión del Congreso subí a tribuna para presentar un exhorto que afortunadamente me apoyaron mis compañeros diputados, con el ánimo de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos informara el estado actual que guarda la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla”.
“La idea es que la SCT nos informe primero qué pasó con el tema del amparo interpuesto por los comuneros de Tepoztlán”.
“Ahora ya sabemos que el viernes se reasignó la obra en seis tramos, quiere decir que la SCT tiene cuando menos la voluntad de ir muy rápido en esta ampliación, una vez solucionado el tema del amparo”, observó
A mí me parece una excelente noticia, ya seguramente pronto la SCT nos informará cuáles son los plazos establecidos para las obras, una vez solucionado el tema del amparo, añadió.
Señaló que se tienen informes que el amparo se encuentra por buen camino, pero es algo que deberá de informar la Secretaría de Comunicaciones, en favor de 15 mil vehículos que diariamente transitan por esta vía.
Esto, añadió, fue en razón de que asociaciones de restauranteros, hoteleros y en general de servicios y la población, me han insistido mucho en ese tema, porque la parálisis de la obra ha causado afectaciones en el tema del turismo, en sector inmobiliario y servicios, y cerca de 15 mil vehículos que transitan diariamente por esa arteria.
“Afortunadamente ya está avanzando este asunto, y creo que pronto vamos a dar muy buenas noticias en cuanto a fechas de entregas de esa ampliación; vivimos en la zona oriente”.