El vocal ejecutivo de la junta, Porfirio Rubén Maruri Pérez, dijo que estas dejarán de ser útiles a partir del primero de enero del 2016, de manera que la ciudadanía tiene hasta el 31 de diciembre para solicitar la renovación de su credencial y obtener una, cuya vigencia será de diez años.
Igualmente, explicó que para identificar las credenciales 15, es necesario revisar los números que están en la parte baja del reverso, debajo de la leyenda “Elecciones Federales”, y si son el 12, 15, 06 y 09, es una mica electoral que debe ser renovada.
Quienes deseen renovar su credencial deberán de presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente, todos en original y así evitar la exclusión de su registro en el padrón electoral.
Además, mencionó la página de internet del instituto, www.ine.mx, para que el ciudadano compruebe si le corresponde renovar su credencial y consulte los documentos que debe presentar al momento de solicitar este importante trámite.
Dijo que conforme al acuerdo del Consejo General del INE, los ciudadanos que tengan credencial para votar con una antigüedad igual o mayor a diez años, conocidas como “Credenciales 15”, y no la renueven, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero del 2016.