El grupo se encuentra comprometido con el acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia de género, señaló la consultora externa del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Marisol Martínez, quien imparte el taller.
Se plantea una atención digna desde la perspectiva de género y con apego al respeto a los derechos humanos, sin que ello signifique que a la mujer se le clasifique como víctima, sino que se le dignifique.
Sostuvo que así “se busca tener atención integral en favor de las mujeres víctimas de violencia de género”.
Uno de los retos es la vinculación y la articulación de las instituciones, es para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.
El machismo es una de las principales causas de esta violencia, además de los usos y costumbres, pues al final se repiten los mismos patrones.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Yisel Taboada Cruz, anunció que este tipo de programas atienden al hecho de que siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia.
“Con la suma de acciones, lo que se pretende es que se dé una atención integral y también que ésta sea lo más profesional que se pueda, de manera que las mujeres no se desanimen de recurrir a las autoridades”.