Aseguran que durante su reunión con el gobernador del Estado fueron “chamaqueados”, pues nunca se dijo que la minuta ahí firmada estaba aceptada por todos los núcleos ejidales.
“Estamos haciendo una resistencia porque en días pasados que tuvimos un desayuno con el gobernador, se levantó una minuta en donde nosotros nos sentimos chamaqueados. Como que ya existía por ahí un arreglo por abajo del agua con nuestros representantes de Asurco y queremos que se aclarezca esa minuta porque la están dando por aceptada”, aseguró Armando Cervantes Benítez, presidente del comisariado ejidal de Tenextepango.
Respecto a los beneficios económicos que les aseguraron van a recibir a razón de dos millones de pesos mensuales, se deslindaron de la decisión de sus compañeros.
“Los ejidos que le comentamos no estamos de acuerdo, si los otros comisariados ejidales llegan a aceptar esto, allá ellos. Pero nosotros como vecinos de Tenextepango estamos en total desacuerdo con esa negociación y preferimos que no nos encasquillen ningún canal porque por ahí nos quieren engañar en vender nuestra dotación de agua, nuestra dotación de agua de Tenextepango no se vende”, aseveró.
No descartaron la posibilidad de realizar un plantón para evitar que continúe la construcción del acueducto que pretende llevar 250 litros por segundo a la termoeléctrica, “de continuar, estamos viendo la manera de hacer unas movilizaciones y plantarnos en el acueducto donde piensan instalarse, faltan aproximadamente 750 metros para que concluya esto y habrá algunas movilizaciones”, sentenció.