De acuerdo al responsable del área Abraham Tenango Gutiérrez, “hoy en día la atención se da de manera coordinada con otras instancias de salud, pero a pesar de que hay personas que reciben la atención y revisión de manera rutinaria, no siguen las instrucciones de los especialistas, concretamente en cuanto a la ingesta de los medicamentos”.
“Hemos detectado casos en el que algunos derechohabientes no toman su medicamento como debe de ser, lo que a final de cuentas viene a frenar todo el esfuerzo que a nivel estatal están haciendo las instituciones y que finalmente esto es una responsabilidad personal y por ello lanzamos este llamado a ellos, pues finalmente se trata de lograr la autoestima”.
Señaló que es responsabilidad de las personas seropositivas, el llevar a cabo un seguimiento en su beneficio.
Señaló que el lograr estos niveles de atención, “ha sido una lucha de 30 años, en los cuales diversas personas han perdido la vida y no tuvieron una posibilidad como la que tenemos hoy con las ventajas de atención que resulta gratuita y de primer nivel”.
Es lamentable que “jóvenes u otras personas no hagan caso de este tipo de recomendaciones, lo que repercute en la perdida de la salud personal y finalmente estaríamos hablando de una sociedad más sana”.
Con la intención de valorar los esfuerzos institucionales, junto con otras organizaciones civiles llevan a cabo la campaña “El amor comienza por uno mismo”.