De acuerdo al director del actual Museo de Oriente “Casa de Morelos”, Carlos Barreto Mark, “a partir de 1992 se inicia una época donde se tienen exposiciones y la presencia de importantes escritores nacionales”.
Casi todos los pintores más importantes de Cuautla han llevado a cabo exposiciones de sus obras en este espacio.
Además, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó un encuentro con narradores, “entre quienes estuvieron se encuentra Vicente Leñero, Juan Villoro, Elena Poniatowska, entre otros más de reconocida capacidad”.
Asimismo, señaló sobre los cuidados que se han dado al inmueble con apoyo de diferentes administraciones municipales; “ha habido algunas que nos han apoyado más, algunas menos, de manera que se les hizo un reconocimiento a los ex alcaldes y trabajadores del museo”.
Más recientemente se tuvieron exposiciones provenientes del Museo Nacional de Historia, como el “Cañoncito Niño”, el sable original usado por Morelos en 1812, así como diferentes banderas originales de esa época.
Creo que, con base en sus actividades que se desarrollan de forma constante, sería uno de los museos más importantes de la entidad, finalizó.