Sin notificar previamente a los vecinos de las colonias Hermenegildo Galeana y Plan de Ayala, la empresa constructora inició con el acondicionamiento del terreno, ocasionando un severo congestionamiento vial.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas de Cuautla, Ignacio Guerra Gutiérrez, confirmó que los constructores no cuentan con los permisos correspondientes, debido a omisiones por parte de funcionarios del gobierno estatal.
“Tenemos un problema por parte de la gente de la Secretaría de Obras del gobierno del estado, no nos han traído los planos constructivos, ni el catálogo de conceptos para saber los alcances. Es un requisito indispensable para obtener la licencia de construcción, sin embargo no lo han hecho”, aseguró.
Indicó que el viernes pasado se tuvo un primer acercamiento cuando iniciaron los trabajos y confió que en las próximas horas se presentará la documentación correspondiente para liberar los permisos.
Señaló que la falta de dichos trámites, también ha ocasionado el que no se haya socializado la obra. “Sabemos que empezaron los trabajos y confiamos en que esta semana tendremos todos los datos, para dar la información a los vecinos para poder socializar la obra y que las molestias que genere la construcción no sean tantas teniendo el aviso previo”, apuntó.
Atribuyó dicha falta, a que los tiempos de la obra están rebasando a las autoridades estatales. “Entiendo que por parte de la Secretaría de Obras del estado licitaron la obra y tal vez ya los tiempos de ejecución los estén apremiando. Fue un error administrativo de alguna persona de las que están en campo que no nos avisó, porque desde hace diez días el director de caminos del gobierno del estado informó que iba venir alguna persona a reportarse con nosotros para hacer un recorrido, pero no llegó”, aseveró.