Durante una manifestación realizada en el lugar de los trabajos, denunciaron que sin avisarles, la constructora inicio con los trabajos sin importarle la afectación que provocan a cientos de familias que a diario tienen que salir de sus casas con vehículos al trabajo o a dejar a sus hijos a la escuela.
También comerciantes y prestadores de servicios denunciaron que con la apertura de zanjas y la presencia de las máquinas se ha obstaculizado el acceso a sus establecimientos, lo que les está provocando serias afectaciones económicas, al no tener ventas y tener la obligación de pagar sueldos y gastos de operación.
En la reunión en la que participaron representantes de la Dirección de Caminos del gobierno estatal y el alcalde electo de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, los inconformes exigieron conocer el proyecto, para planificar su avance y así tomar las medidas necesarias para no verse tan afectados.
Pidieron la apertura de dos retornos, así como la colocación de señalamientos viales diurnos y nocturnos, semáforos y demás medidas de seguridad, para hacer de esa vía de comunicación un lugar seguro para el tránsito de vehículos, pero también de los miles de peatones que diario tienen la necesidad de cruzarla.
Al final se acordó que será hasta la próxima semana, cuando la Secretaría de Obras Publicas del gobierno estatal les presente los planos y el proyecto integral, con el propósito de empezar a socializarlo y programar su ejecución.