El titular de esa dependencia, Jesús Hernández Mendoza, indicó que se mantiene constante el puente de comunicación con los ayuntamientos a través de las unidades municipales de Protección Civil, a las que se les ha exhortado mantener vigentes sus programas de prevención.
Al mismo tiempo, ante la ligera lluvia de ceniza que se registró hace unos días, recomendó no bajar la guardia y adoptar como hábito las medidas de prevención para evitar afectaciones en ojos y vías respiratorias.
Destacó que de acuerdo al reporte de las 11:05 horas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron 37 exhalaciones de baja intensidad acompañadas con emisión de vapor de agua y gas.
También se detectaron seis explosiones a las 2:21, 2:43, 2:56, 3:16, 3:24 y 3:30 horas de este sábado. Durante la noche se observó ligera incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
El Cenapred reiteró el llamado a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.