De acuerdo a la directora de Educación Ambiental, Anahí Contreras Villaseñor, de esta manera “se brindan opciones sustentables sobre el cultivo de hortalizas orgánicas, el tratamiento de plagas y enfermedades, elaboración de composta y abono bajo un enfoque de conservación del suelo”.
Dijo que al inicio de los talleres “han participado cerca de 100 habitantes de esta zona, entre mujeres, niños, niñas, e incluso personas de la tercera edad que buscan conocer más sobre alternativas de cultivo”.
Estas actividades se llevan a cabo en la oficina del comisariado ejidal de Cuautlixco, en la Ayudantía de la colonia Gabriel Tepepa y en las instalaciones de la Casa Comunitaria de la colonia Iztaccíhuatl, así como en las oficinas del comisariado ejidal de Tetelcingo y se prevé que sea durante 16 fines de semana en los que se desarrollen.
Con la intención de favorecer la asistencia de las personas, señaló que “los talleres y el material son gratuitos, por lo que la gente que busque asistir sólo debe llegar al lugar para participar”.
Reiteró que desde la administración estatal “se busca impulsar programas para que los y las ciudadanas se integren a actividades productivas sustentables, que además ayuden a la reconstrucción del tejido social en sus comunidades”.