De inmediato el director del plantel José Luis Pineda Meléndez activó la alarma y con el apoyo de docentes, personal de control escolar y de servicios escolares, se procedió a la evacuación de la población estudiantil y posteriormente se apoyó a las diferentes corporaciones en la atención de los afectados.
Al lugar arribaron elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil para controlar el enjambre de abejas, en tanto que elementos de seguridad pública coordinaban las labores de acordonamiento de la zona.
También arribaron ambulancias, una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos de la Cruz Roja para atender a los estudiantes atacados, de los cuales nueve requirieron ser trasladados a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Personal de la dirección del plantel se trasladó a la clínica del IMSS para verificar el estado de los alumnos que fueron hospitalizados y para ofrecer la atención que requieran. Al cierre de esta información, los afectados se reportaban fuera de peligro.