El objetivo es eliminar los criaderos de moscos transmisores del virus, para lo cual se realizan labores de descacharrización, aplicación de abate en floreros que tengan agua estancada y de fumigación, informó el doctor Gonzalo Sánchez Hernández, titular de esa dependencia.
Indicó que además en coordinación con los responsables de los panteones, se realiza la limpieza para quitar la maleza y la basura, como medida preventiva contra el dengue y chikungunya. Apuntó que de los 26 cementerios, a la fecha se llevan 14 saneados y listos para esperar a miles de familias, que acudirán durante los días de muertos a visitar la tumba de sus seres queridos.
Destacó que en las labores de abatización y descacharrización, se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres. Dijo que los primeros panteones atendidos son el panteón municipal ubicado en el centro histórico de la ciudad, los de las colonias Gabriel Tepepa, Otilio Montaño, Cuautlixco y Hermenegildo Galeana, que son los que más visitantes recibirán.
Recomendó a los ciudadanos cambiar las flores naturales por artificiales, para evitar poner floreros con agua, ya que después de varios días se convierten en criaderos de moscos. Asimismo recomendó utilizar repelente durante su visita, para mayor protección.