Dicha obra que fue construida mediante recursos por un millón 721 mil 735 pesos con aportaciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, a través del Programa Tres Por Uno Migrantes, fue gestionada inicialmente por la Dirección de Atención a Migrantes, pero finalmente se anunció que sería el DIF el organismo encargado de operarlo.
Se dijo que el albergue atendería a personas de la tercera edad, así como a los migrantes que se encuentran en trayecto por la ciudad, para ello cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, una sala médica equipada, servicios sanitarios con regaderas, un comedor y área de cocina.
Sin embargo, a la fecha no cuenta con los permisos respectivos para funcionar como albergue, pues no cuenta ni con el servicio de médico, supuestamente porque el ayuntamiento no ha destinado el recurso para ello.
El lugar únicamente funciona como comedor para las personas de la tercera edad, pero sin que se les permita quedarse por las noches para protegerse de las inclemencias del clima. Los encargados del lugar reconocen que hay muchas limitaciones, pero afirman que se deben a que la presente administración está por terminar y es difícil destinar un presupuesto para su funcionamiento.