Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen combate al dengue y chikungunya en la zona oriente

Axochiapan, Cuautla y Yautepec con el mayor número de  casos en la zona

Cuautla.- Debido a la permanencia de las lluvias, la Jurisdicción Sanitaria Número Tres mantiene labores en los programas de control del mosco aedes aegyti, con especial atención a los municipios de Yautepec, Axochiapan y Cuautla, donde se han presentado el mayor número de casos.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al jefe de esta área, Mauro Guzmán Felipe dijo que “de hecho en la actualidad los programas se habrán de mantener aún en los últimos días del año, donde no hay precipitaciones pluviales y la temperatura es menor”.

Explicó que el trabajo con las brigadas “está enfocado a alcanzar los mejores resultados de su trabajo, pues de ello depende el avance en esta materia”.
Estas acciones se realizan a pesar de que los resultados en cuanto a casos de dengue “registran una tendencia a la baja”.

Las lluvias de los últimos días “son claro ejemplo de que no se debe de bajar la guardia, pero además, se mantendrán durante los meses en que desciende la temperatura, pues la presencia del mosco se da en distintas temporadas del año”.

De hecho, en este año “el comportamiento epidemiológico tuvo un cambio significativo, pues se ha dado una baja cercana al 50 por ciento comparado con los datos que se tuvieron en 2013”.

Adelantó que para el año siguiente “las acciones intensivas se dirigieron a los municipios de Ayala, donde las autoridades sanitarias atendieron un brote de este mal”.

Por el número de habitantes, Cuautla generalmente es el municipio de la zona oriente que tiene más casos. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,112,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen pláticas en comunidades indígenas para prevenir el cáncer de mama
Sig. Realizan acciones para revertir la inseguridad en Huecahuaxco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.