De acuerdo al alcalde, Juan Carlos Flores Espinoza, “la entrega de apoyos de manera oportuna para el desarrollo de la siembra agrícola ha dado buenos resultados, de tal manera que la mayoría de sus habitantes se dedica a estas actividades lícitas”.
Desde abril este municipio se sumó a la estrategia del Mando Único y se han observado resultados en los cuales se detectaron ocho vehículos robados, los que se han recuperado, “asimismo, se ubicó un tiradero clandestino de los vehículos que se habían robado y que los tiraban en un paraje de este municipio”, sostuvo.
Nosotros, estableció el alcalde, “contamos desde hace ya cuatro meses con el Mando Único “y se ha podido detener a la delincuencia, sobre todo en el robo de vehículos se ha estado trabajando con una banda que opera en Puebla, que son gente del Estado de México pero sigue siendo Huecahuaxco el lugar donde depositan los vehículos robados”.
Por ello, agregó, “se trabaja y esperamos que nos apoyen los demás estados, pues es donde no hemos encontrado una respuesta concreta de apoyo y de coordinación”.
Dijo que actualmente “el Estado de México se ha vuelto un foco rojo y eso nos pega de una u otra manera, pues los caminos en malas condiciones ayudan a que la seguridad no entre hasta allá”.