Personal de esta dependencia se encuentra en la Plaza Cívica “Francisco Ayala”, recibiendo la ayuda que la población generosamente está otorgando a las familias que perdieron sus viviendas a causa del fenómeno natural en días pasados.
Gilberto Sánchez Medrano, subdirector de Protección Civil municipal, informó que este módulo de acopio estará instalado hasta la próxima semana, pero para efecto de facilitar la entrega de las donaciones en especie, se está pidiendo la colaboración de los ayudantes municipales para que reciban alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales y material de curación.
Por otra parte, el funcionario municipal señaló que pese a las intensas lluvias que se han presentado en la región, no se han registrado afectaciones de consideración, aunque algunas viviendas han reportado inundaciones leves.
Por el momento, dijo, los trabajos de limpieza de cauces de ríos y barrancas se siguen realizando a fin de evitar desbordes que perjudiquen a familias asentadas en zonas federales, las cuales –destacó- ya han sido notificadas para que tomen las debidas precauciones.