El jefe de la oficina regional de la Dirección Estatal de Protección Civil ubicada en este municipio, Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales se han realizado recorridos por las zonas de mayor riesgo a fin de valorar el estado que guardan los caminos y rutas de evacuación.
Señala que las intensas lluvias de los últimos días han provocado riesgos latentes en diversas zonas, por lo que se están enlistando para establecer las medidas preventivas que sean necesarias y si lo amerita la situación realizar una evacuación.
Dijo que a consecuencia de las lluvias la carretera Tetela-Hueyapan ya presenta algunos deslaves leves, lo que ha obligado a redoblar la vigilancia, a fin de advertir a tiempo de algún derrumbe que pudiera poner en riesgo la integridad de los que por ahí circulan.
Al mismo tiempo, dijo que se está notificando a las personas que habitan en asentamientos humanos irregulares como las barrancas, para que se reubiquen a lugares seguros a fin de evitar una tragedia