Explicó que en acuerdo con la presidenta de los voceadores María Teresa Victoria Alba, se les hizo saber que “no hay intención de dejarlos fuera de este espacio, sino por el contrario, que sean parte de la imagen”.
Recordó que “por tradición, han estado dos puestos de periódicos en la Plaza y Fuerte de Galeana, ellos atinadamente buscaron un modelo que vaya acorde a lo que es la alameda y ya nos mostraron un proyecto, de manera que vimos que son locales muy atractivos y tienen el visto bueno para comenzar a construirlos”.
De hecho, se dijo que se respetarán los espacios que venían ocupando.
Señaló que cada uno se colocará “donde estaban tradicionalmente, uno en la parte nororiente y otro al surponiente, así es que no habrá ningún cambio en ese sentido y eso ya les fue comunicado”.
Además indicó que en este caso, como en el de los lustradores de calzado, se habrá de actuar conforme a los lineamientos que indique el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que marca la pauta con los 19 monumentos históricos de la ciudad.
Junto con los lustradores de calzado en conjunto agrupa a 17 personas, quienes buscan quedar en este espacio histórico, al ofrecer servicios tradicionales.