Además se llevan a cabo acciones para terminar con la presencia del mosco transmisor del dengue y chikungunya, reveló la coordinadora de Panteones del Ayuntamiento, Esther Rodríguez Fuentes.
Tenemos la confianza de que a través de una petición a la ciudadanía, que más en estos tiempos que existe una gran afluencia, “que no metan flor natural que traten de traer flor artificial, porque en verdad ello ha dado mucho beneficio”.
Y añadió que “El panteón se divide en cuatro secciones y están respaldando más los familiares de personas que han sido enterradas en tercera y cuarta clase, de manera que son quienes más flores artificiales llevan.
En el panteón municipal se tienen contabilizadas 5 mil 500 tumbas, por lo que es un lugar amplio, pero se trabaja para evitar que sea un riesgo sanitario. También habló sobre las actividades que se realizan en los Días de Muertos.
Los días de mayor afluencia son el primero y el dos, pero más esté último “En que se da servicio de las 5:00 horas y hasta las 12 de la noche”.
Asimismo, estableció que “se pone una bonita ofrenda, pues nos hemos estado organizando en tener algo bonito, que verdaderamente llegue el familiar del difunto y se sorprenda forma grata”.
Acciones similares se llevan a cabo en los 26 cementerios a su cargo, con la intención de que estén en condiciones dignas.