La titular del área, Carmen Genis Sánchez, dio a conocer que el trabajo se lleva a cabo en la actualidad en tres escuelas, en las que se busca asesorar a paterfamilias, con el apoyo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.
Bajo estas condiciones “estamos interviniendo (en) la Secundaria Técnica número 40, la “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Iztaccíhuatl y la “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Guadalupe Victoria”.
El trabajo en la actualidad es ya con los padres de familia, de manera que “se está haciendo la propuesta de trabajar tres talleres con los padres exclusivamente, con la intención de establecer un nuevo modelo de crianza”.
Dijo que se trata de orientarlos, con la intención de que cada madre y padre ubiquen el problema que pueden tener en lo particular y se tomen medidas correctivas.
De hecho consideró que hay un desequilibrio en la formación de las nuevas generaciones “pues el amor no es que te doy todo, el amor es que te enseño como se consiguen las cosas”.
La sobreprotección, como el abandono, son formas dañinas, o crear la violencia como una forma de ser de la familia.
Dijo que este es un tema muy delicado entre estudiantes de todo el país, pues en el caso de los más jóvenes, han crecido con una idea de que la violencia es algo normal.