De acuerdo al director Octavio Ponce Domínguez, debido a la temporada de ciclones, existe la probabilidad de lluvias fuertes y constantes, razón por la que se realiza esa labor.
Ahora se esperan varias depresiones, “menos importantes que Patricia, por ello el llamado para que la basura en las coladeras levantarla para que no tengamos taponamientos en los drenajes, lo cual se revierte con aguas negras hacia nuestros hogares”.
Esta vigilancia está enfocada a las colonias donde se han presentado inundaciones y en aquellos sitios ubicados cerca de laderas, barrancas y ríos.
Respecto a la irregularidad de las lluvias, estableció: “No sabemos a ciencia cierta cómo será lo que resta del temporal, ya vimos en el caso de Patricia que alcanzó la categoría cinco y que se pronosticó que iba a causar demasiados destrozos”.
Y añadió: “Muy bueno que hubo la anticipación de la prevención por una parte y el fenómeno dio un cambio radical importante y afortunadamente no hubo víctimas”.
Esta vigilancia incluye los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla, Ocuituco y Tetela del Volcán, ya que son las zonas donde más llueve.
“En este municipio también la alerta está dada, puesto que hay barrancas importantes, los ríos también y se espera un incremento de las lluvias. Ya vimos que afortunadamente, hemos sido beneficiados cuando menos dentro de la ciudad, obviamente estas lluvias hacen bien en el campo”, concluyó.