Los hechos se registraron después del medio día de este lunes 2 de noviembre en las inmediaciones de la Calle Girasoles sin número de Anenecuilco, donde se reportaba la existencia de un hombre inconsciente, por lo que los vecinos pidieron la intervención de los cuerpos de emergencias.
Al lugar llegaron elementos del departamento de Bomberos de Ayala y de Protección Civil, quienes encontraron a un hombre tirado, el cual se encontraba cubierto por abejas en todo el cuerpo, por lo que procedieron a sacarlo de la zona de ataque. Al revisarlo, se le apreciaron múltiples picaduras de abejas en rostro, brazos, tórax, espalda y piernas, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General de Cuautla en estado crítico.
La víctima fue identificada como Armando Rendón Hernández de 73 años de edad, con domicilio en calle Aldama número 14 del poblado de Anenecuilco. Fue ingresado al hospital a las 13:15 horas, hasta donde arribó su familiar Patricio Carmona Cruz, quien proporcionó los datos de la persona atacada, quedando en el Hospital General en el área de choque.
El director de Protección Civil de Ayala, Enrique Rivera Zúñiga, dio a conocer que las abejas se localizaron en un cajón colocado cerca del lugar del ataque y se desconoce qué fue lo que las molestó, por lo que fueron evacuados habitantes de 12 viviendas de la zona ante el temor de una nueva agresión. Indicó que se esperaría hasta la noche para que las abejas se calmaran, a fin de poder reubicar el cajón a un lugar más alejado.