De acuerdo al vocal del registro Isaías López, el personal del Instituto Nacional Electoral tendrá vacaciones durante la segunda quincena de diciembre, por ello se tomó esta determinación.
Además agregó: “Todas las credenciales que en su reverso tengan en el recuadro el número 15, deben de ser cambiadas. Ya que a partir del uno de enero del 2016, perderán su valor como identificación oficial”.
Observó que las credenciales presentan en el reverso varios recuadros y si el último marca 15, se debe realizar el cambio.
Por ello estableció que “deben de hacer el cambio por una credencial nueva, ya que de lo contrario a partir del uno de enero del 2016 no podrán utilizarla como medio de identificación, ni para votar”.
Se ha estimado que en los diez municipios del tercer distrito radican alrededor de 12 mil ciudadanos, cuya credencial le finaliza su vigencia en estas fechas.
Con la intención de favorecer la sustitución de las credenciales, se ha establecido un horario de lunes a sábado de 7 a 19 horas.
En los módulos podrán realizar los trámites de solicitud, renovación y cambio de domicilio, presentado el acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.