El funcionario observó que “cuando se empezaron a hacer los trabajos de corte, se descubrió que dentro de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, había algunas que ya estaban obsoletas, entonces comenzaron a cambiar algunas válvulas y cruces, pero no fue suficiente para ello, pues requirieron que se hiciera el cambio de la tubería de distribución de agua que va a todo lo largo de la avenida”.
Relató que “entonces la empresa constructora, haciendo caso de lo que se le comentó por parte del sistema, se avocó a comprar el material, desafortunadamente no se encontró de manera inmediata y se esperaron tres días para ello”.
Dijo que el material ya llegó a la obra y lo están colocando y al mismo tiempo se sigue trabajando en la cuestión de la pavimentación.
Señaló que ante el gasto imprevisto, “se van a buscar ahorros en otras obras de este mismo recurso, pues estamos hablando de cerca de 300 mil pesos de la compra de la tubería”.
“Aquí vamos a necesitar que por parte del SOAPSC lo hagan de manera rápida, al fin y al cabo estamos hablando de su infraestructura y vamos a ver de dónde sacamos dinero para la compra. Aun así la empresa ya lo adquirió, es algo necesario, sobre todo para la durabilidad de la obra”.
“Tal vez si no nos preocupara eso, echamos el asfalto y se acabó. Pero sí vemos importante que no haya humedad en la parte inferior, en los cerca de 500 metros lineales que se están mejorando”.