De acuerdo al titular de la oficina Carlos Navarro Uribe, ya se tienen 123 quejas iniciadas y que se atienden de manera puntual.
El funcionario señaló que “prácticamente todo este año hemos estado laborando en esta visitaduría y la participación por parte de la gente en cuanto a tener esa confianza en esta institución ha ido en aumento, tan es así que se ven los números en cuanto las quejas que se han incrementado considerablemente”.
Y añadió que al inicio del mes de noviembre, “llevamos 123 expedientes de queja en esta oficina”.
Dijo que además existen los “Expedientes de Gestión”, con los cuales se busca resolver con prontitud, con la intención de ahorrar tiempo a los ciudadanos que solicitan su intervención.
Estos son expedientes en los que tratamos de resolver lo más pronto, al ser situaciones que se pueden tratar de esta manera, por eso es que iniciamos un expediente como gestión”,
Y añadió que “si no se puede o no se logra su resolución de esta manera e incluso en algunas ocasiones de forma inmediata, lo enviamos a lo que es una queja formal”.
Citó como ejemplo que en el 2010 se tuvieron 72 quejas, mientras que en 2011 se registraron 97 y de manera constante se ha tenido un incremento en el número de expedientes.