Al dar a conocer lo anterior, el Jefe de dicha oficina regional, Jesús Hernández Mendoza, señalo que de continuar las lluvias como se han pronosticado, es posible que se empiecen a registrar deslaves en algunos cerros debido a la saturación del suelo.
Dijo que en la zona de Tetela del Volcán se mantiene una estrecha vigilancia en las zonas que históricamente han registrado derrumbes en la comunidad indígena de Hueyapan, así como en la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, mejor conocida como La Espada.
Acerca de la carretera La Espada, señalo que hasta ahora se ha logrado un mayor asentamiento de los taludes, lo que ha reducido el riesgo de un deslizamiento de material arbóreo y pétreo. Sin embargo por la constitución volcánica del suelo, podrían registrarse algunos derrumbes.
Hernández Mendoza dijo que se ha recomendado a los ayuntamientos realizar el monitoreo constante de las zona de riesgo, para detectar zonas de inestabilidad, sobre todo en los lugares donde se ha incrementado la deforestación y la tala inmoderada.