“Se observa que el negocio ambulante cada día crece y crece más y ocupa calles y avenidas principales”.
El jefe de oficina de Mercados Víctor Hugo Sosa Véles, reconoció que el comercio ambulante es irregular y que se ha tratado de combatir pero no se ha logrado, al aceptar que el negocio irregular existe por las necesidades que está atravesando el país, y como la gente no cuenta con algún trabajo tiene que dedicarse al comercio ilegal.
A pesar de que reglamento prohibe el comercio informal y que el personal de Industria y Comercio así como la dirección de Mercados, son los encargados de supervisar y evitar que se instalen el ambulantaje, los empleados no han hecho lo necesario para poder retirar a los informales de puntos donde afecta al comercio establecido.
Por el momento las autoridades de Industria y Comercio del Ayuntamiento han apoyado en operativos para poder quitar a los vendedores informales, pero desgraciadamente al otro día ya están invadiendo nuevamente los mercados y sigue el problema, señaló el funcionario.
"Otro de los problemas principales es que la gente muchas veces prefiere comprar afuera de los mercados, y eso contribuye a que siga existiendo este problema" aseguró Víctor Hugo Sosa Véles jefe de oficina de Mercados.