Así mismo, exigirán al gobernador incremento del presupuesto destinado al campo, debido a que se han encontrado con la negativa de las dependencias agropecuarias para la entrega de recursos, con el argumento de que no hay dinero para el sector primario.
De acuerdo a los dirigentes campesinos, esta decisión se tomó debido a que durante su manifestación en la capital del estado no encontraron respuesta a sus necesidades, por lo que exigieron se incremente el presupuesto al campo en 150 millones de pesos.
Los inconformes pretenden bloquear la carretera México-Oaxaca, a la altura del crucero de Amayuca, para hacerse escuchar por el Ejecutivo del Estado, manifestación de realizarse provocara el estrangulamiento de la circulación de los vehículos provenientes del Estado de Puebla y viceversa.
El dirigente cañero en la región oriente Félix Rodríguez Sosa, dijo no estar de acuerdo en el bloqueo de carreteras, pero ese fue el acuerdo tomado por la mayoría, debido a la desesperación de no encontrar apoyo del gobernador ante la crisis que se está viviendo en el campo a consecuencia de las afectaciones provocadas por la plaga del pulgón amarillo y por las granizadas que devastaron los cultivos de arroz, maíz y caña, entre otros productos.
Al mismo tiempo, los campesinos de la zona sur y poniente de la entidad bloquearán la autopista del Sol, a la altura de El Polvorín. En ambas manifestaciones se prevé hagan acto de presencia algunos diputados con el propósito de evitar que existan represalias en contra de los campesinos.