De acuerdo al presidente municipal Jesús González Otero, descartó que no se tenga combustible. “Los hay, aunque no en la cantidad que se quisiera. Reconocemos que hay un problema, pero estamos solucionándolo, priorizando el pago de gasolina, a fin de que no se suspendan los servicios públicos y la seguridad, que se siga brindando sin ningún problema”.
Además, rechazó que la deuda del Ayuntamiento se ubique en una cifra superior a 800 millones de pesos. “Durante los tres años se ha ido pagando parte de la misma, de manera que prevemos que la deuda que se deje no pase de los 380 millones”.
“Dios libre a Cuautla y a los siguientes presidentes municipales de que la deuda llegue a esa suma, puesto que sería una afectación muy grave para toda la comuna”, comentó.
Sin embargo, recordó que el ex presidente Luis Felipe Güemes Ríos dejó una deuda de cerca de 600 millones de pesos y detalló: “Casi 300 millones de deuda pública; sin embargo, con el descuento de participaciones se ha ido pagando a los bancos de Interacciones y Banorte, por lo que creemos que esa deuda ronda en 220 millones de pesos”.
Reconoció que “nuestro problema es la falta de recursos por el sobreendeudamiento de Cuautla, la mitad de las participaciones se van para pagar los créditos, lo que nos tiene de rodillas; sin embargo estamos hablando de una deuda que se heredará de 380 millones de pesos, hablar de otra cantidad sería una perversidad”.