El titular de esa oficina, Jesús Hernández Mendoza, indicó que aun y cuando las administraciones municipales están a punto de terminar, es necesario que no se baje la guardia para no dejar desprotegida a la población durante la época de frío.
Dijo que es necesario que se habiliten los albergues invernales, donde pudieran reubicarse a los grupos de la población vulnerable que pudiera resultar afectada por un descenso brusco de la temperatura, principalmente en los municipios de los altos de Morelos.
Hernández Mendoza dijo que el proceso de entrega recepción y la falta de recursos económicos por el cierre del ejercicio fiscal, no debe ser pretexto para desentenderse de esa obligación, puesto que la responsabilidad de los ayuntamientos termina hasta el último día del año.
Agregó que los albergues invernales, deberán ser supervisados por las autoridades de la Secretaría de Salud, el DIF y Protección Civil, para garantizar que cuentan con todas las medidas de protección ante las inclemencias del frío.