Asimismo señalan que el síndico municipal Nicolás López Flores y los regidores José Luis Luna Palma, Octavio Manuel Zamora Torres y Clementina Sánchez Mejía, han sido cómplices del alcalde, por su actitud sumisa, pasiva y hasta negligente en su actuar como funcionarios públicos, al solapar los excesos del primer edil, quien prácticamente suspendió los cabildos, pero para validar la documentación recaban las firmas hasta en las banquetas de la calle.
Señalan que al no haber sesiones de Cabildo, todas las disposiciones fueron acuerdos del propio alcalde, los cuales sólo tenían que firmar los demás integrantes del Cabildo, por lo que legalmente todo el actuar del presidente municipal se encuentra fuera de la ley.
En el documento, los quejosos aseguran que Romualdo Fuentes Galicia, como alcalde se dedicó a ser promotor del vicio y la prostitución en todo el municipio de Jantetelco, al solapar la proliferación de cantinas, antros de vicio y puestos de micheladas, por los que cobraba las cantidades de dinero que quería. Con ello, señalan, viola la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.
Destaca que otra de las irregularidades es el desvío de recursos económicos, materiales y humanos para apoyar la candidatura de su esposa a una diputación local, para ello echó mano de dinero de las arcas municipales y obligó al personal del Ayuntamiento a trabajar para su campaña política.
Los inconformes aseguran que exigirán a los diputados del Congreso del estado acelerar el procedimiento, debido a que a la fecha no se sabe el resultado de la comparecencia del presidente municipal ante esa Cámara.