Dijo que para aquellos que no lograron realizarlo, se han programado nuevas fechas para dentro de 15 días. “De tal manera que en Morelos el 100 de maestros haga el examen de evaluación por la permanencia y solamente deseamos que todos sean suficientes. Lo que quiere decir que durante cuatro años no se les hará examen, pero sobre todo a los sobresalientes, una vez dado a conocer el resultado después del 15 de febrero del año que entra, podrán recibir un aumento salarial hasta del 35%”.
Rechazó que la institución haya emprendido represiones en contra de los manifestantes que se oponen a la evaluación magisterial. “Afirmamos categóricamente que la Policía Federal y el Mando Único Coordinado, al contrario, era para garantizar la tranquilidad de las sedes, la llegada con tranquilidad y confianza de los maestros. Los que sí estuvieron, algunos maestros dentro 10 a 15 por sede, agrediendo, insultando, amenazando a los maestros que se iban a evaluar, es cierto, pero no fue la policía la que agredió. Al contrario, fueron los que garantizaron la seguridad de los maestros”.
Al mismo tiempo señaló que será la Secretaría de Gobernación estatal, la encargada de garantizar la seguridad en todas las sedes de evaluación, para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Federal y del Mando Único. “Eso corresponde a la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado, a nosotros como autoridad educativa solamente la organización, la logística y que todos los maestros asistan”.