Al anunciar el cierre del programa “Mujeres y Niñas, con tus cualidades Transformando tú Vida”, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, sostuvo que “todas las mujeres sufrimos algún tipo de violencia en cualquier ámbito social, en la calle, en la escuela, en la casa”.
Y agregó que “simplemente cuando vamos caminando por la calle, los piropos tan agresivos que son, eso es violencia. Como cuando nos subimos a la colectiva, donde existen letreros que señalan que las bonitas adelante y las feas atrás, con ello se está generando violencia”, apuntó.
Los diversos talleres fueron impartidos a funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento y su clausura coincide con el “Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”.
Por ello sostuvo que “en estas actividades se requiere que quienes participan, tengan un papel más activo como agentes sociales, en busca de reeducar en cuanto a los valores para lograr una cultura de no violencia”.
De acuerdo a las estadísticas del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, indican que siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Sin embargo, para la funcionaria municipal “las agresiones son para diez de cada diez”.
A su parecer, la violencia psicológica es la que está más arraigada. “A quienes atendemos, llegan en un estado de violencia emocional terrible, es ahí donde nosotros actuamos y les brindamos la ayuda que se requiera, pesar de que en muchos de los casos son ellas mismas quienes desisten de esta ayuda, sin decir los motivos, pero puede ser por miedo".