Fue Rosalío Flores Vergara quien, en su calidad de integrante de la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”, señaló a los legisladores morelenses. Dijo que “no supieron defender las conquistas de los campesinos locales y este año no se etiquetó un solo peso del programa PESA, con lo que se dejó escapar una considerable suma que apuntaba a la inversión en beneficio de la tierra morelense”.
Aunque el único de los diputados federales presente en el evento fue el priista Jaime Sánchez Vélez, el productor agrícola estableció que el reclamo era para todos los legisladores morelenses, es decir, José Manuel Agüero Tovar, Rosalina Mazari Espín, Francisco Moreno Merino, Félix Rodríguez Sosa, todos ellos de mayoría relativa y miembros del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, con su puntualización, también incluyó al panista Jesús Giles Sánchez y a Jaime Álvarez Cisneros de Convergencia.
A ellos les hizo un llamado “para reivindicar los trabajos en favor de los campesinos morelenses dentro del Congreso federal y que redoblen esfuerzos a favor de los campesinos de Morelos.
“Las gestiones en las que se vean involucrados los intereses de los campesinos de Morelos no deben estar sujetos ni bajo el yugo de agendas particulares o que obedezcan a enfoques partidistas”, finalizó.