Con el propósito de continuar desarrollando una ciudad ordenada y que las obras que se tienen programadas cumplan con cada uno de los lineamientos establecidos, en el Salón de Cabildos, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano llevó a cabo su sesión en donde se presentaron seis proyectos.
Al respecto, el secretario de ayuntamiento, Rosendo Santos Merino –quien estuvo en representación del alcalde Luís Felipe Güemes–, presentó el proyecto de un salón de eventos en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Miguel Hidalgo.
Éste comprende de un predio de 836 metros cuadrados, en donde se construirá la recepción, oficina, cocina, bar, bodega, dos salones, sanitarios, salón al aire libre y 19 cajones de estacionamiento, todo ello en una superficie de 382 metros cuadrados. Cabe destacar que este fue aprobado, condicionado a cumplir con los lineamientos de Protección Civil y Ambiental.
Otra de las propuestas presentadas corresponde a la colocación de casetas telefónicas en el Centro Histórico, la cual quedó pendiente hasta una nueva sesión.
Uno más de los proyectos analizados en esta ocasión es el relativo a la colocación de una antena de telefonía Celular, la cual estará ubicada en la carretera México–Oaxaca, en el poblado de Tetelcingo. Su aprobación quedó condicionada a cumplir con lo que establezcan la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Obras Públicas.
En la propuesta referente a la Construcción de 14 Viviendas en el poblado de Tetelcingo, fue aprobado y condicionado a cumplir con lo establecido por Protección Civil, así como Protección Ambiental y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA). Cabe destacar que este conjunto habitacional se pretende construir en la avenida Tezahuapan, en una superficie de 2 mil 171 metros cuadrados.
Finalmente, las autoridades analizaron una propuesta de nomenclatura en el Centro Histórico, de la cual –indicó el consejo– el voto de calidad lo tendrá la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que decidirá respecto a este proyecto.
Cabe agregar que en esta sesión estuvo el delegado de Tetelcingo, Emiliano Barrera Torres, a fin de que emitiera su voto y opinión debido a que diversos proyectos están emplazados en dicha localidad.