Y apuntó “es importante señalar que hemos trabajado con muchos municipios, no sólo es Cuautla, sino que nos corresponde esta zona oriente y los invitamos para que sean partícipes de este evento, porque muchos de los paramédicos que hoy se gradúan son de los lugares aledaños, de manera que es un compromiso mutuo”, les dijo.
Nuestro interés es que vieran esta ceremonia, “para que se dieran cuenta que Cruz Roja tiene al personal capacitado con todos los conocimientos, habilidades y destrezas para apoyarlos”.
A egresados y familiares les indicó que “el reto inicia ahora, porque van a emplear los conocimientos destrezas y habilidades, por ello los invito para que sigan cumpliendo con los principios que tenemos como movimiento”.
Mientras tanto, Miguel Enciso Peláez, coordinador local del área de capacitación dijo que “en la zona oriente la Cruz Roja crece, pero con el objetivo de tener un recursos humano de calidad, en un contexto totalmente humanitario”.
El grupo capacitado cursó siete módulos, lo que les valió su certificación por haber concluido, de acuerdo a los planes en vigor de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas
La egresada Leticia Sánchez Barón brindó un mensaje, en el que estableció: “Hay que saber que no siempre se gana, pero siempre se aprende, que cada paso que damos va siendo fundamental en nuestra vida y por pequeño que parezca para los demás, merece ser reconocido por nosotros, que hemos caído y nos hemos levantado y vemos reflejado el esfuerzo que cada uno puso en sus pasos”.
Previamente, los alumnos usaron por primera ocasión la camisola de paramédicos y posteriormente recibieron el tradicional “baño de agua de bienvenida”, que en esta ocasión fue casi simbólico, como parte del cuidado del agua.
Invitados, instructores y directivos realizaron un recorrido por los distintos módulos de aprendizaje.