“Queremos decirles a los ciudadanos y trabajadores que no hemos hecho un convenio para que paguemos nosotros, ya que nuestra responsabilidad inicia cuando entremos en funciones”, apuntó.
Y agregó que “a los trabajadores les están diciendo que nosotros les pagaremos su liquidación y la mitad de su aguinaldo, lo que podría incrementar los problemas financieros”.
Recordó que derivado de prácticas de esta naturaleza, “existe un adeudo por cerca de 35 millones de pesos, pero creemos que estos podrían llegar a los 45 millones sólo por este concepto y esto nos puede causar muchos problemas para avanzar a partir del primero de enero”, reconoció.
Asimismo, dejó en claro su disposición para que, llegado el momento, haya un acercamiento con las personas que mantienen acciones legales o busquen iniciarlas. “Esto sería de dialogar, no llegar a las demandas, sino simplemente buscar las mejores alternativas para resolver esto de los laudos y las liquidaciones”.
Además reconoció a los trabajadores, al señalar “sabemos que lo que por lo que luchan ya se lo ganaron y trataremos de dar solución pronta a sus necesidades”.
Sobre el proceso de entrega-recepción, comentó que “al principio se pusieron a las órdenes, pero hoy vemos como que les da miedo, porque no nos dan libertad de estar cerca de todas las áreas, pero ya vamos avanzando mucho y creo que esto es muy importante, porque estamos viendo algunos atropellos”.