La notificación ya fue hecha al presidente municipal de Ayala, Bernardo Sosa Martínez, y al titular actual del SOAPSA, para que sea acatada de inmediato. Reyna Aragón Cervantes es madre del presidente municipal electo Antonio Domínguez Aragón, según trascendió en el interior del organismo.
El juicio de amparo fue resuelto a favor debido a que la designación de Pablo Guzmán Sánchez la realizó el alcalde, únicamente con el apoyo de algunos regidores, pero sin convocar a los integrantes de la Junta de Gobierno. Algunos de ellos al conocer de la destitución de la madre del alcalde electo cerraron filas a su favor, lo que finalmente se redujo a pugnas entre priistas y panistas.
De no acatarse el ordenamiento judicial, el organismo operador de agua deberá pagar los salarios caídos, tal como ocurrió con el anterior director del SOAPSA, Gabriel López Aguirre, quien también fue destituido y ganó un amparo, pero no fue reinstalado y ahora se le adeuda una millonaria cantidad de dinero por los sueldos que no le han sido pagados, lo que refleja la anarquía que ha prevalecido en las administraciones municipales de Ayala.