De acuerdo a Citlali Morales Díaz, presidenta de la asociación, “por tercer año consecutivo se desarrolló esta actividad, que es impulsada por el Programa Nacional contra la Violencia y la Delincuencia, que además ha logrado unificar a familias de las colonias participantes”.
“Se les impartierontalleres de participación social y comunitaria, con el objetivo de generar el fortalecimiento de la cohesión social a través de la cultura de la paz”, comentó.
Luego de encabezar la clausura del programa, señaló que “lafinalidad es rescatar los valores y hacer que el tejido social vuelva a reestructurarse para que volvamos a ser buenos vecinos y sobre todo amar a nuestra ciudad”.
Además las acciones se reforzaron por 48 maestros, “quienes participaron en las diferentes actividades, como música, cantos y juegos, actividades recreativas, deportivas, culturales, pláticas para padres de familia, entre otros”.
Los trabajos se desarrollaron en las colonias Cuautlixco, Tetelcingo, Iztaccíhuatl, Pablo Torres Burgos y Tres de Mayo. Así como en las ampliaciones Patria Libre, Pesebres, Las Tazas y Rancho los Cortés.
Señaló que otro de los beneficios que se han logrado, “es que a pesar de que viven de extremo a extremo, las familias, los niños y jóvenes ya se saludan, ayudan, apoyan y se comunican, comparten sentimientos. Y ese es el resultado que buscamos, que se viva en una ciudad en paz".
Previo a la ceremonia de clausura, efectuada en el salón ejidal de Tetelcingo, se colocó una cápsula del tiempo, con mensajes del grupo de los también llamados “Niños por la Paz”, que será abierta en 25 años.
Mientras tanto el enlace del Pronapred en este municipio, Víctor Manuel Salgado, estableció el crecimiento y reconocimiento a este modelo de intervención.