Liliana Abúndez, representante del comité organizador del Encuentro de Danza Cuautla 2015, estableció que en efecto, en este año no tendrán la oportunidad de usar este lugar. “Pero esperamos que ello sea en beneficio de las agrupaciones que llevan a cabo la promoción de la cultura”.
La última remodelación que se tuvo, fue en la década de los cincuentas en el siglo pasado.
La promotora comentó que “es fundamental el contar con este espacio, pues en la región oriente sería el único teatro de esta naturaleza, pues hay otros dos, uno en Tepoztlán y otro más en Ocuituco, pero con condiciones diferentes a las que tiene éste que tiene un gran potencial para la región oriente”.
Como parte de las mejoras, se lleva a cabo el cambio de piso, cojines de las paredes del teatro, colocación de 480 butacas más cómodas y cambios en el escenario.
Aunque aceptó desconocer cómo se desarrollan los trabajos, “El teatro desde hace muchos años que fue rescatado, hemos trabajado en él y tenemos que reconocer que hasta antes de la remodelación no contaba con las condiciones para la presentación de compañías de otros niveles”.
De esta manera, añadió que “se han tratado de adaptar a los requerimientos técnicos”.