Detalló que por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 15 explosiones, de las cuales las más importantes se registraron el domingo a las 15:07, 15:10, 15:23, 18:01, 18:36 y 22:15 horas y el lunes a las 01:20, 09:20 y 09:21 horas.
Después de la explosión de las 22:15 se registraron cuatro minutos de tremor armónico de baja amplitud, agrega el reporte. Asimismo, durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter que intensificó por algunos episodios.
El organismo destacó que esta actividad, se encuentra contemplada en los escenarios previstos para este nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl que se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Cenapred reitera el exhorto para no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El reporte indica que a partir de las 6 horas de este lunes, se observó la emisión leve, pero continua, de vapor de agua y gases, este comportamiento del volcán continuó hasta la elaboración del reporte. Aunado a esto, la actividad sísmica permanece en niveles bajos.