El grupo de empleados, quienes pidieron omitir sus nombres ante el temor de sufrir alguna represalia, señalaron que “existe un temor que tiene fundamento, pues ante los rumores de que la actual administración ya no tiene dinero para el pago de aguinaldos, pensamos que ello podría ser también en cuestión de pago de las quincenas”.
“De hecho algunos compañeros sí cobraron ayer lunes, pero ello depende del salario que perciben”.
Señalaron que “no tenemos una información confiable, ni de parte de la presidencia municipal, como tampoco de las dos representaciones sindicales reconocidas por las autoridades, lo que genera mucha inquietud”.
Por el momento esperan que el pago se realice a la brevedad posible. “Aún esperamos que este martes, aunque sea por la tarde, llegue el pago correspondiente, sobre todo porque tenemos compromisos, algunos de los cuales, de no hacerles frente, causan que la cuenta vaya creciendo”.
Recordaron que “este tipo de problemas ya lo hemos vivido, e incluso hace nueve años se retuvo al presidente municipal el último día de su gobierno, pues pretendía no hacer frente a las deudas con los trabajadores”.
Buscando que no fueran descubiertos por sus jefes directos, señalaron que “hoy esperamos que se encuentre la solución a la anunciada falta de liquidez del ayuntamiento, porque todos trabajamos con la intención de acercar el alimento a nuestras familias”.