El presidente municipal electo Raúl Tadeo Nava sostuvo que “con ese dinero, de lo cual ya he hablado con el cabildo electo, no lo vamos a usar en gasto corriente, sino para entregar la parte que le corresponde al municipio para acceder a programas federales, de manera que podamos acceder acciones emprendidas de oficinas como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social”.
“Son entre ocho y nueve millones de pesos que tenemos en fondos de reserva, los cuales se van a poder convertir en 50 millones de pesos en obra pública y obviamente al liberar parte de las participaciones federales, tendremos liquidez para que no nos quedemos sin gasolina”.
El Congreso pide una disminución de la nómina, comentó. “Por ello, estoy planteando un 40%, no en el número de personal, sino más bien en las percepciones que tienen, hoy me parece que la administración, dicho con todo respeto, tiene una disparidad entre un secretario y un director”.
Por ello anunció que “desaparecen las secretarías en el gobierno del 2016-2018, se vuelven direcciones, algunas direcciones generales o jefaturas, para reducir la nómina, de manera que la gente tenga un salario digno y en el caso del cabildo, por supuesto ya se los plantee, que deben de reducir las percepciones que se tienen”.
“Venimos con la idea de que no sean salarios excesivos y que la gente que entre con nosotros, llegue a trabajar de verdad”, comentó.
Tadeo Nava estableció: “Estoy muy contento de que el Congreso del Estado haya aprobado esa iniciativa con proyecto de decreto; no estoy de acuerdo en algunos temas, que marcan que nos otorga la oportunidad de 235 millones de pesos, pero que en las participaciones federales nos da la oportunidad de que queden en el 48%”.
Ello obviamente es inviable, “yo voy a buscar que el banco, cuando mucho se quede con el 28% de nuestras participaciones federales, es decir voy a generar un ahorro dentro de la nómina”.
Y agregó que “eso nos va a ayudar mucho porque voy a tener los fondos de reserva, ya que el municipio tiene dos fideicomisos, donde hay dinero de nosotros, se va a romper uno de ellos, porque se va a consolidar la deuda”.