Con el propósito de aprovechar al máximo el potencial turístico que representan estas aguas, el proyecto fue planteado en España, durante el más reciente evento de Termatalia, evento donde se promueve el turismo relacionado con las aguas termales.
Destacó que con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, para conocer a fondo las cualidades curativas de las aguas de “Agua Hedionda”.
“Seguimos trabajando, en enero estaríamos haciendo ya un año desde que empezamos el tema de las muestras, a raíz del tema que ya tenemos las mediciones precisas de los becquerelios que tiene de radón el agua, vamos a seguir el segundo protocolo que es encontrar la dosis que la gente requiere para que pueda ser favorecida. Es una técnica que se llama hórmesis, que repara el ADN con el agua de radón para obtener los beneficios y obviamente la salud es el tema principal”, apuntó.
Dijo que de España se trajeron varias ideas para consolidar el proyecto de turismo de salud, a partir del aprovechamiento de las aguas curativas de este balneario, lo que generaría una importante derrama económica para la región.