Las actividades del festival inician el 11 de diciembre y concluyen el 20, todas ellas en la ex hacienda de Coahuixtla, con entrada gratuita.
“Se trata de la oportunidad de dignificar el nombre de Emiliano Zapata, figura que es conocida en México y en diferentes partes del mundo, pues incluso en Japón se cuenta con una estatua de este personaje”.
Las actividades incluyen la presentación de Fernando de la Mora, Lila Downs, exposición de la escuela de Charrería, la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Erasmo Catarino.
Aunque inicialmente se había anunciado que la fiesta se realizaría en octubre, se optó porque la presencia de los artistas se lleve a cabo en este mes.
Señaló que “este es el año en que se debe de alcanzar la consolidación de la fiesta, si se toma en cuenta que en ediciones anteriores a la fecha, se ha notado un mayor interés en el programa que se presenta”, apuntó.
Y estableció que “además los eventos artísticos de primer nivel, de manera paralela se contará con exposiciones y mercado de artesanías, en busca de posicionarse como un punto de referencia para la cultura en Morelos”.
Por primera vez, las presentaciones serán en días subsecuentes y no sólo en fines de semana, como ocurría anteriormente.