“Ahorita estamos cerrando con aproximadamente el punto 6 por ciento de incidencia delictiva, bajó un punto cuatro por ciento, desgraciadamente no se logra notar, pero si mantuvimos el robo de vehículos”, indicó.
Señalo que ante la falta de elementos policiacos y patrullas para cubrir todo el municipio, ha sido fundamental la colaboración de los grupos comunitarios en el combate a la delincuencia que se había asentado en esta zona.
“Definitivamente aquí en Ocuituco estamos trabajando con grupos en Metepec, Huejotengo y Ocoxaltepec y definitivamente eso ayuda que la ciudadanía se apropie de su propia seguridad, ayuda a que con los cuerpos de seguridad municipal, hoy Mando Único se pueda tener un avance en la seguridad del municipio”, agregó.
Dijo que a pesar de los esfuerzos de las comunidades, aun se enfrentan al robo de fruta, aguacate, y durazno, “pero en cambio estamos viendo las alternativas junto con el Mando Único, ayer nos dotaron otra unidad para seguir con los trabajos que se llevan hasta ahorita”.